Innovación en beneficio de la gente

Compromiso con el medio ambiente

Soluciones rentables y sustentables

ALANZAenergía

Innovación y desarrollo

Creemos que el potencial en el aprovechamiento de las energías renovables es enorme y de gran beneficio para todos.

El futuro no se decide mañana, sino hoy, por lo que hemos puesto talento y esfuerzo en el desarrollo de soluciones integrales de generación de energía solar, esto nos ha llevado a ocupar el 2o lugar en Latinoamérica en aprovechamiento de energías renovables, siendo los principales proveedores del Gobierno de Honduras en este rubro.

Impacto de la mitigación al cambio climático de 90,000 toneladas de gases de efecto invernadero

Agentes de cambio

en generación de energía solar

El sol nos mueve

Participamos en el desarrollo de proyectos de generación de energía a través de fuentes renovables, particularmente fotovoltaicas.

Desarrollamos parques solares desde la fase de análisis, inversión y viabilidad, hasta la construcción y posterior operación de los mismos, así como su conexión con las estaciones eléctricas del país.

Proyecto fotovoltaico El Caguano

Alanza Energía y Gauss -firma mexicana especializada en el sector de energía- participan como aliadas en el desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica a gran escala en Latinoamérica.

Ubicado al sur de Honduras, se trata del proyecto fotovoltaico más grande en México y Centroamérica, con una inversión de US$120 millones, construido en una extensión de 150 hectáreas y con una capacidad instalada de 61 MWp (cerca de 200,000 módulos policristalinos).

Choluteca, la región en la que se encuentra El Caguano, cuenta con un promedio de irradiación mayor a los 5.5 kwh/m2/día, la más alta en Centroamérica.

La inversión para este proyecto fue privada (proveniente de México y Honduras) y contó también con el financiamiento de la IFC (Banco Mundial), Bancomext y KFW DEG, así como con el respaldo del gobierno de Honduras como obligado solidario de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El parque solar se interconecta a la subestación de Santa Lucía donde se entrega la energía producida a la ENEE, a través de un Contrato de Compra-venta de Energía (PPA) con vigencia de 20 años.

El proyecto genera 125 GWh/año, lo que equivale a suministrar de energía limpia a más de 80 mil familias hondureñas.

Números

200K

módulos policristalinos

61

MWp capacidad instalada

5.5

kwh/m2/día

+80K

familias hondureñas reciben energía limpia